El sol, el frío, el calor y el propio contacto con las manos hacen que el material que cubre el volante del coche se desgaste. En algunos tejidos pueden aparecer manchas o roturas que son difíciles de eliminar, por ello, la mejor opción puede tapizar el volante del coche.
A pesar de ser una opción más que recomendable para que tu coche luzca como nuevo, esta puede tener un precio bastante elevado. Dependiendo de los materiales que utilices para hacerlo y el taller al que lo lleves, el precio puede oscilar entre los 80 y los 200 euros.
Los volantes permiten multitud de acabados como el cuero, la tela, alcántara…etc. Sin duda, el mejor recubrimiento para cualquier tipo de volante es el cuero debido a que es muy resistente y pega con cualquier estilo.
Dependiendo del tipo de recubrimiento el precio será más o menos asequible para tu bolsillo. Esto se debe a que realizar este trabajo es bastante laborioso y lo mejor es que lo realice un profesional.
Cómo tapizar el volante de un coche
Para poder realizar un buen tapizado de un volante es necesario contar con buenos materiales y con herramientas adecuadas para hacerlo, además de disponer de conocimientos. Los pasos que se deben seguir a la hora de cambiar el aspecto de un volante son:
- Limpiar bien la superficie con un líquido desengrasante para eliminar toda la suciedad.
- Aplicar una capa de cuero líquido.
- Esperar a que este se seque bien siguiendo las recomendaciones del fabricante.
- Agregar sellante para cuero para protegerlo.
- Aplicar cera abrillantadora especial para este material.
Como ves, es una tarea bastante complicada por lo que es mejor que siempre sea realizada por un profesional.
Tapizar el volante de tu coche tiene un precio bastante elevado, pero si prefieres una solución más económica siempre puedes recurrir al uso de fundas protectoras. Estas son mucho más baratas y sencillas de colocar y podrás cambiarlas cuando estén estropeadas.
Tapizar usando una funda
En el mercado encontrarás multitud de modelos de fundas para volante fabricadas con distintos materiales. Estas pueden ser ideales para renovar el aspecto interior de tu coche si las colocas de la forma que te indicamos a continuación. Para instalarla necesitarás:
- Funda del tamaño del volante
- Aguja grande
- Hilo resistente
Ahora, deberás realizar puntadas, comenzando desde la parte inferior del volante hasta completar el perímetro y lograr que esta quede completamente ceñida. Las puntadas siempre deberán ser del interior al exterior para que el acabado sea excepcional. Repite la operación un par de veces para que quede bien fijada y la costura sea fuerte. En este vídeo puedes ver el proceso completo.
Ya sabes cómo puedes hacer que un volante estropeado luzca como nuevo. Elijas la opción que elijas, no te olvides de que para que tu coche esté protegido en todo momento, puedes contratar un seguro de coche MAPFRE en el que encontrarás todas las coberturas que necesitas.
Comentarios (0)