Las herramientas como Android Auto, te permiten manejar el sistema de entretenimiento de tu coche de forma sencilla y sin tener que utilizar el móvil para ello. Si tu coche es moderno, seguro que ya cuenta con este sistema integrado, pero si ya tiene algunos años, debes saber que es posible disfrutar de sus ventajas. Te contamos qué pantalla Android para coche es mejor y en qué te tienes que fijar para comprar una.
Claves para escoger una pantalla
En la actualidad existen diferentes opciones para poder disfrutar de Android Auto en tu vehículo, aunque este sea antiguo. Para solventar este problema, es posible instalar una pantalla que te permite controlar tu móvil directamente desde el salpicadero.
Cada vez más fabricantes lanzan al mercado sus dispositivos, compatibles con Google y homologados para ser instalados en cualquier vehículo, pero ¿cómo elegir la mejor pantalla? Te damos algunas claves para conseguirlo.
Teléfono móvil al que se va a conectar
Para poder usar Android Auto es necesario que el teléfono móvil cuente con una serie de requisitos, es decir, que este sea compatible con el sistema de infoentretenimiento de tu coche. Será suficiente con contar con un sistema operativo Android 8.0 o superior y datos móviles.
Sistema de sonido
Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una pantalla. Esta sustituirá a la radio de tu coche, por lo que deberá contar con un mínimo de prestaciones para que la calidad del sonido sea la adecuada. Cuanto mayor sea la capacidad de salida de audio, mayor será el volumen.
Tipos de DIN
El DIN o Deutsches Institut für Normung, indica cuáles son las dimensiones de la radio del coche. Para que puedas hacerte una idea, una pantalla 1 DIN tiene unas medidas de 180 x 50 milímetros. Algo que deberás tener en cuenta al elegir la más adecuada. En estos casos deberás saber cuáles son las medidas de la radio de tu coche para poder encajarla. Cuanto mayor sea el DIN más pulgadas podrá tener la pantalla y más prestaciones.
Conexiones
En el mercado encontrarás distintas opciones, las pantallas más altas de gama contarán con conexiones como: entrada y salida de vídeo, ranura para tarjetas SD, Radio FM y DAB+, además de entrada USB.
Es importante, que para que puedas conectar tu teléfono, la pantalla que adquieras disponga de conexiones inalámbricas (Bluetooth con códecs HFP y A2DP, para poder disfrutar de la opción de manos libres).
¿Cómo se instala?
Su instalación es bastante sencilla, por lo que no requiere la intervención de un profesional. Para ello tan solo necesitarás retirar la radio vieja y desconectar el cableado. A continuación, deberás conectar la nueva pantalla y montar el dispositivo con cuidado siguiendo las instrucciones del fabricante.
¿Mi coche pasará la ITV si la instalo?
Esta modificación en tu coche no implica un cambio relevante en el automóvil, por lo que no supondrá problemas a la hora de pasar la ITV. Es decir, no necesitan homologación o proyecto técnico para que puedas disfrutar de ellas.
Este tipo de dispositivos se adaptan a las necesidades de los coches que no disponen de ellas de fábrica de manera que son seguras para la conducción. Por tanto, la DGT permite las pantallas para Android Auto siempre y cuando no obstaculicen la visión del conductor.
Por otro lado, son una apuesta para la seguridad en el vehículo ya que al disponer de micrófono incorporado, podrás manejarlas a través de comandos de voz sin necesidad de levantar las manos del volante.
Este tipo de pantallas hacen más cómoda y segura la conducción. Si quieres disfrutar de la máxima tranquilidad al volante, nada mejor que contar con las garantías que te ofrece el Seguro de Coches MAPFRE.
Comentarios (0)