Para que la moto esté siempre a punto y puedas disfrutar de ella sin preocupaciones, debes contar con un correcto mantenimiento. Por ello, te contamos cuál es el kit de herramientas para llevar en la moto del que no debes prescindir.
Existen herramientas específicas y muy concretas para todo tipo de averías que conviene tener a mano.
Kit reparador de pinchazos
Pinchar una rueda es una de las averías más comunes cuando viajas con tu moto, por ello, es imprescindible contar con un kit para reparar estos pinchazos. En una moto no puedes viajar con una rueda de repuesto, por lo que contar con herramientas específicas para arreglarla es imprescindible. Este tipo de herramientas cuentan con todo lo necesario (punzón, pegamento, mecha de caucho y botellas de aire comprimido) para reparar el pinchazo y continuar el camino.
Recambios
En este caso deberás contar con juegos de fusibles, bombillas, bujías y aceite para la cadena. Con ellos podrás reparar una avería en pocos minutos y continuar con tu camino sin ningún tipo de problema.
Destornilladores
La mayoría de las motocicletas cuentan con tornillos de cruz o estrella que te permitirán reparar averías frecuentes como pueden ser las relativas a la caja de fusibles o la batería. También para retirar tornillos como los de la palanca. Para poder solventar estos problemas nada mejor que contar con un destornillador de cruz de número 2 y uno plano de 5 milímetros.
Llave inglesa
Puedes contar con una llave inglesa con adaptable a distintas medidas para poder retirar tuercas o tornillos y resolver cualquier problema que pueda surgir en carretera. Este tipo de herramientas son versátiles y pueden sacarte de más de un apuro.
Llave mixta
Este tipo de llaves son muy versátiles ya que te permiten adaptarte a diferentes situaciones y serán muy útiles en caso de pinchazo. Gracias a ella podrás desacoplar la rueda para cambiarla de manera adecuada. Antes de introducir la llave mixta en tu kit comprueba que esta sea de la medida del eje.
Llave para bujías
En este caso, deberás buscar una llave para bujías específica para tu modelo de moto. Es una herramienta indispensable y te ayudará a realizar cambios en piezas concretas, aunque te encuentres en la carretera.
Juego de llaves Allen
Las llaves Allen son imprescindibles en cualquier kit de herramientas, ya que muchos de los componentes de la moto están montado con este tipo de tornillos. Esta tornillería no puede retirarse de otra manera, por lo que será necesario contar con un juego que te permita acceder al lugar de la avería.
Pinza de presión
Perder un tornillo de la moto es un problema grave, para solucionarlo puedes contar con las pinzas de presión, que permiten sujetar dos piezas entre sí impidiendo que estas se muevan. Además, pueden ayudarte a aflojar piezas duras o a retirar un tornillo sin cabeza.
Contar con un kit de herramientas para la moto te ayudará a solventar las averías principales de tu vehículo. En el caso de avería grave, la mejor opción es llevar tu moto a un taller especializado y contar con la asistencia en carretera que te ofrece el Seguro de Moto MAPFRE.
Comentarios (0)