La mayoría de las motos cuentan con acabados cromados que le dan un toque muy especial. El cromo es un metal brillante y duro, inoxidable que se utiliza con frecuencia en los vehículos para poder proteger otros metales más delicados. A pesar de ser un metal duro y brillante, se ensucia con facilidad y se raya, por lo que es necesario saber cómo limpiar los cromados de tu moto para que esta brille de nuevo. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.
Cómo limpiar los cromados de tu moto paso a paso
Si los cromados de tu moto han perdido brillo y se encuentran un poco sucios, puedes devolverles su luminosidad limpiándolos adecuadamente. Para ello, lo que deberás hacer es adquirir un producto adecuado para la limpieza de este tipo de metales y seguir los pasos que te mostramos a continuación para saber cómo limpiar los cromados de tu moto.
¿Qué necesitas?
-
Producto específico para la limpieza de cromados
-
Producto específico cera y brillo para cromados
-
Paño suave de algodón o microfibra
-
Una esponja
-
Un recipiente con agua
¿Cómo limpiar los cromados de tu moto?
Una vez que hayas adquirido un producto específico para la limpieza de cromados y una cera para dar brillo a este tipo de metales, deberás trasladarte a un lugar lo suficientemente espacioso para que puedas trabajar sin problemas. Este además debe ser plano, para que la moto no esté en una posición en la que se pueda propiciar una caída. La mejor opción es que la coloques sobre un soporte.
Deja que se enfríe
Para poder trabajar con el cromo y limpiarlo adecuadamente, una vez que hayas colocado tu moto en un soporte y en un lugar con suficiente espacio, es necesario que la dejes enfriar. De esta forma podrás limpiar el cromo sin dañarlo y sin quemarte.
Limpiar el cromo
Añade un poco de agua en un recipiente y moja con ella la pieza cromada que quieres limpiar. Aplica el producto de limpieza y deja que actúe durante el tiempo recomendado por el fabricante. Trascurrido este tiempo, frota las manchas difíciles usando una esponja. Una vez que las hayas eliminado será necesario aclarar bien el producto utilizando agua limpia.
Deja secar
Tras haber limpiado el cromo y aclararlo, es necesario secarlo correctamente para que no queden gotas que puedan provocar manchas. Para ello tan solo será necesario usar un paño de algodón o microfibra seco. Pásalo por toda la superficie hasta que no quede humedad.
Dar brillo
Cuando hayas eliminado las manchas de las partes cromadas de tu moto y las hayas secado de manera adecuada, llega el momento de darle brillo. Para ello será necesario utilizar un producto específico para esta labor. La mayoría de los que encontrarás en el mercado incluyen ceras naturales para darle un aspecto brillante y duradero, incluso repeler el agua. Sigue las instrucciones del fabricante para su aplicación. Hazlo de manera uniforme y directamente sobre la pieza a tratar. Deja que actúe el tiempo estipulado en el envase.
Pulir el cromo
Trascurrido el tiempo de secado, usa un paño limpio de gamuza o microfibra para pulir el cromo. Extiende el producto con el paño de manera homogénea por toda la superficie, de manera que obtengas un brillo uniforme. Si es necesario, repite la operación hasta conseguir el brillo que quieres.
Ya sabes cómo limpiar el cromo de tu moto para que permanezca como nueva mucho más tiempo. Para cuidarla como se merece, cuenta con el Seguro de Moto MAPFRE en el que encontrarás todas las coberturas que necesitas.
Comentarios (0)