Cómo elegir la talla del mono de moto

Cómo elegir la talla del mono de moto
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Detallamos a continuación algunas sugerencias y consejos a la hora de escoger la talla del mono para moto, para que la compra sea un éxito

Resumen del contenido

  1. Medidas a tomar para las tallas de mono de moto
  2. Algunos trucos para acertar con la talla de mono

La elección de un mono para moto es una cuestión crítica, ya que sentirse a gusto y cómodo con el mono elegido puesto reside en diversas claves que además ayudan a mantener la seguridad también en conducción, por lo que es necesario tener en consideración algunos consejos o trucos que pueden ser de gran utilidad.

Es totalmente vital que el mono se adapte como un guante evitando que quede holgado para que no se produzca el molesto e incluso peligroso “efecto vela” y considerando también que si es demasiado pequeño pudría impedir movimientos con soltura sobre la moto.

Medidas a tomar para las tallas de mono de moto

Para poder elegir correctamente la talla del mono, sea de una sola pieza que de dos piezas, lo más básico es medirse al detalle.

Utilizando un metro típico de costurera, hay que medirse:

  • Altura
  • Longitud de los brazos
  • Longitud de las piernas
  • Hombro hasta la muñeca
  • Desde la entrepierna hasta la planta del pie
  • Pecho (alrededor de los pectorales)
  • Cintura a la altura del ombligo
  • Cadera en su punto más ancho (incluyendo la trasera)

Con todas estas medidas se puede acceder a las diversas web de las marcas o tiendas, así como físicamente, utilizando las mismas para elegir entre las diferentes guías de tallas de monos, al igual que se realiza para cualquier prenda, pero en este caso dejando que las sugerencias por medidas sean algo más estrictas.

Algunos trucos para acertar con la talla de mono

Una vez puesto el mono conviene moverse con el mismo accediendo además a la postura normal de conducción tras el carenado y realizando diversas acciones como levantarse, sacar la rodilla, etc.

Se trata de realizar los mismos gestos sobre la moto en parado, siempre con los guantes y botas puestos, además de hacerlo con el soto-mono también puesto (siempre es aconsejable llevarlo al conducir una moto).

Fuente: revista Motor Mundial

Esta prueba con el mono puesto permite controlar y valorar diversos aspectos:

  • Con las botas y guantes puestos se puede medir realmente la manga y la pernera en cuanto a su longitud o baja medida.
  • Nunca hacerlo con ninguna parte al descubierto. La caña del guante debe cubrir la muñeca, verificando que con el guante por encima de la manga del mono no permite que la muñeca quede al descubierto en el momento de estirar el brazo.
  • La bota siempre debe quedar por encima del mono.
  • Las pantorrillas deben estar bien ceñidas y la pernera no debe bailar en absoluto, ya que estas zonas son las más forzadas en curvas (deslizadera), y al tocar el asfalto con el mono en movimiento, todo el entorno debe estar bien sujeto.
  • Abrir las piernas hasta 90º, para así comprobar que la zona de la entrepierna no molesta en los momentos en los que se sacará la rodilla.
  • Si se va a circular con la moto en circuito de velocidad, hay que verificar muy bien la “joroba aerodinámica”, poniéndose el casco y adoptando la postura de ir por recta, para verificar que la parte trasera no hace tope con la joroba en ningún caso.

Fuente: revista Motor Mundial

Esperamos que todos estos consejos y sugerencias sean útiles para poder acceder a la mejor talla posible de mono para la moto ya que se trata de una prenda costosa y que debe durar algunos años de uso, siempre realizando sobre el mismo todos los cuidados y mantenimientos que cada fabricante especifica en sus prendas.

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