LO QUE DEBES SABER… |
|
Es cierto que cada vez se han logrado mayores avances en seguridad infantil y sobre todo en los últimos años. Pero en cuanto a la seguridad de los bebés y sus madres durante el embarazo hay que seguir avanzando.
Muchas mujeres embarazadas tienen la creencia errónea que pueden generar un daño o lesión al bebé en caso de impacto por llevar el cinturón de seguridad puesto, cuando la realidad es totalmente distinta: pueden salvar la vida de su bebé si en caso de impacto llevan el cinturón correctamente colocado. Otras futuras mamás, se sienten incómodas con el cinturón por lo que lo descolocan sin tener en cuenta que pueden provocar daños al bebé si tienen un accidente.
Para colocar correctamente el cinturón de seguridad, según la DGT, la banda inferior o banda pélvica debe ajustarse lo más baja posible e ir ceñida a la pelvis, pero nunca sobre el estómago o el vientre. Además, la banda superior o banda diagonal debe colocarse entre los dos senos. Sobre el hombro y alejado del cuello.
Pese a que muchas futuras madres traten de seguir estos consejos y ponerse bien el cinturón de seguridad, no pueden porque éste no se ajusta a su talla o porque se mueve y se descoloca. Por todo ello, en Cidaut, empresa de I+D española, llevan varios años trabajando en un proyecto para mejorar la seguridad infantil desde el embarazo. Así, han ideado y testado un chaleco especial para embarazadas, que coloca el cinturón de seguridad en la posición óptima y más cómoda.
Ejemplos del chaleco para embarazadas
Las pruebas para este chaleco han sido las mismas que con el resto de dispositivos de seguridad del coche como pueden ser los airbags o las sillitas de seguridad de los niños, con pruebas de impacto que reproducían accidentes de tráfico reales, con un dummie que reproduce fielmente a una mujer embarazada a bordo del vehículo. Los resultados son muy positivos: el chaleco de Cidaut reduce un 53% el riesgo de daño fetal en caso de accidente.
Comentarios (0)