Si te has quedado sin batería, o estás realizando un viaje largo, es posible que hayas enchufado tu móvil al puerto USB de tu automóvil para poder recargarlo. Aunque es una práctica muy habitual para evitar quedarte sin carga, no es lo más recomendado. ¿Es buena idea cargar el móvil en el coche? Aclaramos tus dudas para evitar problemas.
Cargadores USB
Todos los teléfonos móviles cuentan con una toma de carga USB que puede conectarse a un alimentador para ser cargado directamente en la corriente eléctrica o con un puerto pensado para hacerlo en el ordenador o en otro tipo de dispositivos. Estos puertos USB para carga pueden encontrarse en coches, aviones, estaciones de transporte… y son muy útiles cuando necesitas una carga de emergencia.
Los coches, sobre todo los más modernos ya están equipados con un puerto USB en el que poder conectar cualquier dispositivo con este tipo de alimentación, también tu teléfono móvil. Este permite la carga del terminal durante los viajes, de manera que puedas evitar quedarte sin batería cuando más lo necesites. A pesar de ser una solución muy útil, no es del todo recomendable.
¿Se estropea el móvil al cargarlo en el coche?
Cargar el móvil en el coche te puede salvar de más de un aprieto, sobre todo si estás usando el GPS para llegar a algún destino y necesitas tu móvil operativo, para hacer alguna llamada de emergencia o simplemente para seguir disfrutando de tu música durante el trayecto. Pero lo cierto es que no es una práctica muy recomendable ya que puede provocar daños en la batería.
La principal razón por la que no es una buena idea cargar el móvil en el coche, se debe a que las baterías disponen de una vida útil concreta, que se puede ver afectada cuando las condiciones de carga y mantenimiento no son las adecuadas.
Para que una batería rinda en perfectas condiciones debe contar con una potencia adecuada de carga que vendrá indicada por el fabricante y que sí está optimizada en los enchufes de alimentación de energía. Aunque los coches cuentan con puertos USB, por norma general, estos no cuentan con una potencia de carga para terminales móviles adecuada, sino que están pensados para usarse como reproductores de música.
Carga lenta
Los cargadores USB del coche presentan un voltaje bajo, por lo que el tiempo de carga es muy elevado. Esto hace que la batería del teléfono sufra en exceso al encontrarse conectada a una fuente de alimentación durante más tiempo del que necesita.
Puedes cargar el teléfono móvil en el coche, pero esto no debe ser una práctica habitual ya que hacerlo de manera repetida puede provocar que la batería se deteriore antes de tiempo. El USB del coche puede ayudarte en momentos de necesidad para obtener la carga que necesitas.
Coches con cargador para el móvil
En la actualidad, algunos modelos de coche ya incluyen un cargado inalámbrico o un puerto pensado para la carga de dispositivos móviles. Estos siempre son mejor opción que los tradicionales, pero tampoco se debe abusar de ellos.
Lo que no puede faltarle a tu coche es un buen Seguro de Coche de MAPFRE para estar siempre protegido.
Comentarios (0)