Buscar recambios por el número de bastidor

Buscar recambios por el número de bastidor
2 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Te contamos cómo buscar recambios por el número de bastidor, dónde puedes hacerlo y porqué es importante hacerlo.

Resumen del contenido

  1. ¿Qué es el número de bastidor de un vehículo?
  2. ¿Cómo buscar recambios por el número de bastidor?
    1. Utiliza un buscador especializado para ello
    2. Acudir a un distribuidor autorizado
    3. Catálogos online
  3. ¿Por qué buscar piezas por número de bastidor?
Reading Time: 2 minutes

¿Es posible buscar recambios por el número de bastidor? Sí, lo es, y además es la práctica más recomendable para poder obtener piezas compatibles con tu coche de una manera segura y sin sorpresas. Te contamos cómo y dónde hacerlo.

¿Qué es el número de bastidor de un vehículo?

El número de bastidor de un vehículo es una combinación de letras y números únicos, que identifica el automóvil de manera inequívoca. Esta numeración también es conocida como VIN (Vehicle Identificación Number). Debido a que cada numeración es única, es posible encontrar piezas de recambios por el número de bastidor de tu coche. Te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo buscar recambios por el número de bastidor?

https://bit.ly/478chb2

Para poder buscar recambios por el número de bastidor del vehículo, el primer paso es localizar esta identificación. Dependiendo del coche, este estará en un lugar u otro. Los más frecuentes son:

  • En el motor: puedes encontrarlo en una placa metálica o etiqueta en el compartimento del motor.

  • En el salpicadero: en el lado del conductor o del pasajero cerca del parabrisas. Estará gravado en una etiqueta o placa metálica.

  • En la documentación del vehículo: el manual del propietario o el permiso de circulación disponen de esta información de tu coche.

  • En la puerta del conductor: situado en una etiqueta en el marco de esta.

Utiliza un buscador especializado para ello

Tras localizar el número de bastidor apunta el número para poder comenzar a buscar piezas para tu coche usando este parámetro. Para ello puedes realizar una búsqueda en Internet usando buscadores especializados en recambios para vehículos. Con el número de bastidor podrás encontrar cuáles son las piezas de repuesto compatibles con tu vehículo tan solo con introducir o presentar el número de bastidor.

Acudir a un distribuidor autorizado

Puedes adquirir recambios para tu coche en un distribuidor autorizado o en un concesionario usando tu número de bastidor. Tendrás que facilitarles estos dígitos para que puedan conocer cuáles son las piezas compatibles con tu automóvil. Ellos se encargarán de buscar las piezas de repuesto para que sean las correctas para tu vehículo, mostrándote también el precio y presupuesto de montaje de las mismas.

Catálogos online

Algunas tiendas de recambios disponen de catálogos online, lo mismo que las marcas de automóviles, por lo que puedes buscar directamente tus piezas usando el número de bastidor directamente en estas páginas web. Con este método podrás conocer todas las especificaciones de la pieza y realizar una comparativa.

¿Por qué buscar piezas por número de bastidor?

Buscar piezas por número de bastidor es una buena opción si estás buscando recambios para tu vehículo. Con ello te aseguras de que los recambios son compatibles con tu vehículo y se ajustan a la perfección al automóvil.

Además, usar el número de bastidor puede facilitarte mucho la tarea cuando quieres adquirir recambios para coches antiguos. Aunque en estos casos la disponibilidad es limitada, usar el VIN te ayudará a encontrar la pieza específica para tu coche sin sorpresas.

Si quieres estar tranquilo, además de conocer el número de bastidor de tu coche, puedes contar con las coberturas que te ofrece el Seguro de Coches MAPFRE.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela