En ocasiones, el cinturón de seguridad puede provocar molestas rozaduras, sobre todo si tienes la piel sensible o llevas ropa que la deja al descubierto. También el calor puede provocar que estas aparezcan. Pero, no te preocupes hay una solución sencilla y cómoda que te permitirá evitar las rozaduras: las almohadillas para cinturón de coche.
Almohadillas para el cinturón de coche ¿sí o no?
La respuesta a esta pregunta dependerá de tus gustos, la necesidad que tengas de utilizarlas y de que estas estén homologadas. Este último punto es importante, ya que la colocación de la almohadilla para el cinturón no debe mermar el agarre de este. Por ello, decántate siempre por accesorios de este tipo diseñados para este fin.
La colocación de una almohadilla para el cinturón es muy sencilla. Tan solo debes situarla alrededor de la cinta para evitar que produzca fricción o roce en el cuerpo. De esta forma, la zona del cuello y el hombro estarán más protegidas. Por otro lado, situadas en los asientos de los acompañantes o en las sillitas de bebé harán que puedas apoyarte si te quedas dormido.
Tipos de almohadillas de cinturón para el coche
En el mercado podrás encontrar multitud de almohadillas que se pueden instalar en el cinturón del coche para evitar los roces. Lo primero que debes asegurarte es de que estén homologadas y sean de buena calidad para evitar problemas. Estos son algunos de los modelos más interesantes.
Con velcro
Las almohadillas fabricadas en felpa son resistentes y acolchadas, de tacto suave y ayudan a evitar la fricción producida por la cinta. Disponen de un velcro que te permitirá instalarlas de una forma muy sencilla. De esta forma quedan fijadas al cinturón haciendo que no se mueva y permitiendo quitarlas para limpiarlas.
En este sentido, además de las fabricadas en felpa puedes encontrarlas con otro tipo de acabados como pueden ser las de algodón, de terciopelo, o de colores que te permitirán personalizar al máximo tu coche.
Por otro lado, dentro de las almohadillas con velcro también podrás encontrar packs en los que se incluyen distintos tamaños para que puedas adaptarlas a todas tus necesidades, porque no siempre el conductor, el copiloto y los ocupantes del coche requieren los mismos accesorios.
Almohadillas para cinturón de cuero
Al igual que las anteriores, las almohadillas para cinturón de cuero son sencillas de instalar. La principal ventaja de este tipo de accesorios es que son fáciles de limpiar y muy suaves al contacto con la piel. Por lo general, están disponibles en distintos colores para que las instales en cualquier vehículo. Además, si tu coche cuenta con un acabado de cuero conseguirás mantener la estética interior.
Almohadillas para niños
Las sillitas de bebé cuentan con sus propias almohadillas para evitar que su piel se vea sometida a rozaduras al entrar en contacto con el cinturón. Es posible que por el paso del tiempo o por el uso, necesites reemplazarlas. Debes saber que en el mercado existen opciones pensadas especialmente para los más pequeños y que ayudan a que puedan viajar más cómodos con protecciones en cabeza, cuello y cintura. También son una buena opción para niños más mayores que viajan con alzadores y utilizan el cinturón de seguridad del coche. Suelen estar fabricadas en poliéster, por lo que son muy fáciles de limpiar, su instalación es sencilla ya que la mayoría de ellas lo hacen a través de un velcro incorporado.
Si quieres viajar cómodo y sin preocupaciones, además de instalar unas almohadillas para el cinturón, podrás contar con el Seguro de Coche MAPFRE para disfrutar de cualquier trayecto.
Comentarios (0)