La seguridad de un coche pude llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza salvo que las medidas de protección que se apliquen aporten sosiego y tranquilidad. Entre otras medidas, actualmente la que es probablemente la estrella es una alarma con aviso directo al móvil ya que ante cualquier intento de robo o ataque directo a la integridad del coche se detecta prácticamente en el momento gracias a este sofisticado sistema de alarma tan avanzado.
Motivos para instalar una alarma en el coche con aviso al teléfono móvil
Sin duda una alarma en el coche es la mejor opción para dotar siempre de tranquilidad a su propietario, pudiendo instalar una alarma básica o bien optando por un sistema de alarma moderno que garantizará saber en todo momento si el vehículo está bajo riesgo en tiempo real.
Las nuevas alarmas para coches con aviso al móvil aportan todas estas garantías y además gracias a su sistema de rastreo por GPS y los sensores para cada parte del coche, acreditan este sistema como una combinación prácticamente perfecta para velar por la seguridad del vehículo.
Hay que tener además en cuenta que estos sistemas son de una precisión y eficacia muy elevadas, hasta el punto que algunos sistemas instalables pueden incluso apagar el motor del coche a través de un simple SMS gracias a su localizador GPS.
Más aún, por supuesto este tipo de alarma avisa a su propietario si alguien está arrancando el vehículo sin su consentimiento previo, e incluso algunos sistemas instalados con aviso al móvil pueden establecer una programación de corte de suministro de gasolina pasados una pequeña cantidad de kilómetros para que en caso de robo el vehículo no pueda desplazarse hasta un lugar lejano.
También incluyen la mayoría de los sistemas una conexión automática con una “Central de Recepción de Alarmas” ante cualquier urgencia de robo o de accidente.
Poniendo en la balanza todas estas funcionalidades es más que posible que instalar una alarma en el coche con aviso directo al móvil pueda merecer la pena, porque aunque a veces no se pueda impedir el robo, la oportunidad de recuperarlo es muy alta gracias a este rastreador que incorporan.
No hay duda de que actualmente la tecnología ya ofrece muchos motivos muy sólidos para contar con este tipo de alarma en el coche.
¿Cómo se conecta la alarma de coche al teléfono móvil?
Los smartphones se conectan a través de una aplicación a un dispositivo localizador y antirrobo y además es posible configurar manualmente la alarma de coche con aviso al móvil.
Se necesita por supuesto una buena red de internet y contar con una opción de respuesta automática, además de contar con un micrófono de alta calidad y una buena recepción hasta en momentos de mala señal.
Como sugerencia conviene elegir una tarjeta para insertar en el teléfono antirrobo de un operador con buena cobertura en la zona y la conexión debe también funcionar en “roaming” (“itinerancia de datos”) si el coche robado se encontrara en el extranjero. Por supuesto el número de teléfono debe ser secreto y la SIM pude ser incluso de pre-pago (buscando las tarifas mejores).
Es necesario conocer y guardar en sitio seguro el código IME del móvil (código de 15 dígitos que identifica el teléfono y que permite bloquear la SIM en caso de robo o pérdida del terminal). Este código IMEI normalmente está impreso en una etiqueta en el interior del móvil y se puede además recuperar a través del sistema operativo del aparato utilizando el menú de ajustes del mismo.
Una vez insertada la tarjeta en el dispositivo y comprobada su operatividad el hecho de conectar la alarma del coche al teléfono se realiza siguiendo unos pasos muy sencillos de la aplicación que están suficientemente automatizados como para que el usuario no tenga problemas para realizar esta actividad.
El funcionamiento de la alarma se verifica con una llamada telefónica de prueba desde fuera del coche, con envío de un mensaje de texto en espera de una respuesta automática.
En caso de hurto del vehículo, el sistema de alarma entra automáticamente en acción, avisando inmediatamente a su propietario del hecho en cuestión de manera que se pueda llamar a la policía para explicar lo que está ocurriendo y el rastreo de posición que se está realizado del vehículo con la funcionalidad instalada, y poder así proceder a su localización y su recuperación.
En el mercado existen múltiples sistemas de alarma para coche con conexión al móvil, si bien las posibilidades de montaje y accesorios son inmensas también en función del coche en cuestión que se quiera proteger, y creemos que para decidir el tipo a instalar en cada caso, lo mejor es acudir a un centro especializado de instalación de este tipo de dispositivos y entender que sistema conviene montar. No hay mejores sistemas a detallar, ya que esto siempre dependerá del modelo del coche y las necesidades y deseos del usuario.
Instalar una alarma para coche con cámara
Además se puede instalar en el coche si se desea una alarma antirrobos que esté provista de cámara, que es la solución perfecta para poder divisar imágenes con el dispositivo móvil del usuario.
Claro que esto potenciará aún más el concepto de seguridad ya que al ofrecer una información visual que además es perfectamente grabable, y que completa todos los anteriores conceptos que se reciben a través de todos los sensores de alarma.
Por supuesto las cámaras de marcha atrás con que cuenta el vehículo se pueden integrar en la cámara de alarma para así adaptarlos al sistema antirrobo, complementando con las cámaras que graban a la persona que conduce y/o el itinerario exterior.
Contar con una alarma de seguridad en el vehículo ofrece tranquilidad al igual que contar con un Seguro de Coche MAPFRE con todas las coberturas que necesitas.
Comentarios (0)