En la actualidad, cada vez más personas cuentan con un cepo ya que la mayoría son ligeros y pueden transportarse fácilmente en el maletero. Te contamos qué tipos existen para que puedas elegir el más adecuado para tu vehículo.
Tipos de cepos para ruedas
En el mercado encontrarás distintos tipos de cepos para ruedas. Dependiendo del tamaño del vehículo, de las dimensiones de las ruedas o de la forma que tiene cada uno de los cepos, podrás cubrir unas u otras necesidades. Estos son los más comunes.
Cepo inmovilizador de ruedas pequeño
Se trata de un bloqueador que se coloca en el exterior de la rueda y es válido para turismos de todo tipo. Permiten inmovilizar una de las ruedas para impedir que este pueda circular. Son de pequeño tamaño y pueden plegarse. Cuenta con brazos extensibles de 680 milímetros, por lo que permiten este diámetro máximo para ruedas.
Cepo inmovilizador mediano
Cuando las ruedas de tu automóvil superan los 680 milímetros deberás decantarte por un cepo de mayor tamaño para poder cubrir toda la superficie. Este será ideal para vehículos que superen esta medida como las furgonetas, las caravanas o los 4×4. Los brazos extendidos pueden abarcar un diámetro de 710 milímetros y el cepo puede plegarse para transportarse fácilmente en el maletero.
Cepo inmovilizador para camiones
Las ruedas de los camiones necesitan cepos de mayor tamaño, estos están diseñados específicamente para este tipo de vehículos y serán ideales para aquellos conductores que quieren protegerse cuando el camión se encuentra estacionado en un aparcamiento. Son plegables y pueden transportarse fácilmente en la cabina del camión. Están disponibles para ruedas que cuenten con anchuras de entre 10 a 15.5 pulgadas. Por otro lado, cuentan con un disco de gran tamaño capaz de proteger los tronillos de la rueda de manera eficaz haciendo que no se pueda acceder a ellos.
Cepo inmovilizador tipo pinza
Estos cepos son muy útiles si no quieres que ocupen demasiado espacio y serán ideales para cualquier tipo de vehículo, desde caravanas a motocicletas debido a su versatilidad. Estos cepos cuentan con un sistema de pinzas que se coloca abrazando el neumático con la llanta de manera que este no pueda moverse.
Cepos con pinchos
Muchos de estos cepos, además de incluir un disco que protege los tornillos de la rueda para evitar que sean manipulados, disponen de un sistema de pinchos capaz de dañar el neumático en caso de que el coche quiera ser movido. De esta forma se impide que pueda circular.
Cómo se coloca un cepo
Colocar un cepo es una tarea muy sencilla. La mayoría de los modelos que existen en el mercado son ligeros, plegables y permiten adaptarse fácilmente a la rueda del vehículo. Además, su instalación se realiza en pocos segundos para garantizar la seguridad del automóvil. Te contamos cómo debe colocarse un cepo de manera correcta:
- En primer lugar, será necesario que coloques el disco en la rueda y ajustes el brazo extensible al neumático de manera que quede fijado.
- A continuación, coloca la palanca que te permitirá tensar el cepo usando el sistema concreto de tu dispositivo.
- Una vez que el cepo esté colocado en la posición deseada podrás girar la cerradura para mantener la seguridad.
Como ves, para evitar el robo de vehículos o inmovilizarlos por parte de la policía existen varias opciones. Contar con un cepo en el maletero puede solucionar muchos problemas a la hora de evitar que este sea sustraído. Si quieres, además proteger tu coche de los incidentes que puedan surgir, consulta las coberturas que te ofrece el Seguro de Coche MAPFRE.
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