Vuelve el estilo “streetfighter” con la Triumph Speed Triple RS

Vuelve el estilo “streetfighter” con la Triumph Speed Triple RS
4 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Con esencia británica y 150 CV, la Triumph Speed Triple RS se presenta con 5 modos de conducción y estilo vintage.

Resumen del contenido

  1. Un estilo que recuerda el pasado pero superdotada tecnológicamente
  2. Personalización desde 16.400 €
Reading Time: 4 minutes

Enmarcada en el segmento “Roadsters” la nueva Triumph Speed Triple RS se ha presentado como el estandarte para la recuperación del tipo de motocicleta que en el pasado se definió como “Streetfighter” (traducible como “pandillero” por su estilo agresivo y gamberro a la vez).

Y lo hace con unas prestaciones envidiables y con 150 CV de potencia que consigue su propulsor tri-cilíndrico de 1.050 cc.

Se trata de una moto que, dentro de su definido estilo, no precisa ninguna mejora. Lo tiene absolutamente todo, con un motor que suena de manera espectacular, unas prestaciones inéditas y una potencia elevada. Todo ello con una manejabilidad y una presencia realmente conseguidas.

Motor Mundial


Cuenta con un chasis refinado con suspensiones regulables “Öhlins”, en la versión RS, y “Showa”, en la versión S; mono brazo trasero; monodisco de freno trasero y reforzado a doble disco delante con 4 pistones (Brembo); control de tracción para curvas; sistema ABS; y escape “Arrow” (En la versión RS) de titanio con fibra de carbono en su salida que aporta ese sonido tan especial que la distingue incluso en la distancia.

Un estilo que recuerda el pasado pero superdotada tecnológicamente

Motor Mundial


A pesar de su estilo “Vintage”, Triumph no ha olvidado dotar a su nueva Speed Triple RS de unos contenidos tecnológicos de muy alto nivel y completamente en el vértice del sector.

Se ha creado y reprogramado una centralita electrónica que aporta al conductor la posibilidad de elegir entre 5 modos de conducción para adaptarse al momento y estilo del conductor: Road, Rain, Sport, Rider y Track (solo disponible en la RS y que la configura para circuito).

Con cada modo, la centralita gestiona todos los valores de estabilidad, tracción, aceleración, potencia de frenado, distribución de simetrías, etc. La adaptación al modo seleccionado se realiza mediante unos botones/mandos retro-iluminados con los que produce el cambio rápidamente y sin perder un segundo de atención a la conducción.

Su cuadro de instrumentos digital es muy atractivo y de clara lectura. Se ubica en el centro de acabado de dirección con una pantalla TFT de 5 pulgadas en color y que refleja todo lo necesario en cada momento.

Motor Mundial


Por otro lado, la versión RS cuenta con un pulsador en el manillar que puede desactivar la función “Keyless” por seguridad, además de servir para arrancar o bloquear sin llave.

La Triumph Speed Triple RS aporta una imagen desnuda (“naked”) al no contar con ninguna carrocería o plástico que cubra el global de la moto, salvo un par de entradas laterales de aire canalizadas y realizadas en fibra de carbono (como los guardabarros). Esta característica es parte de la importante personalidad que presenta esta moto.

Conserva, además, el característico basculante tipo mono-brazo que le aporta un plus de estilo e imagen y que, junto a su nuevo y eficaz chasis de aluminio de doble viga para alojar el bloque motor, expresa una visión retro de un conjunto más que modernizado.

Motor Mundial


Personalización desde 16.400 €

Dado que la marca ha desarrollado un catálogo muy amplio, que cuenta con más de 50 elementos que inciden en la imagen del conjunto así como optimizan (algunos) rendimientos y en su caso funcionalidades, Triumph ha puesto en marcha y a disposición de sus potenciales clientes un configurador on-line que permite a cada uno personalizar su Speed Triple, añadiendo además una completa gama de accesorios y de vestimenta.

El precio de partida, sin incluir extras y accesorios, es de 16.400 €. El coste de la Triumph Speed Triple RS es el mismo tanto en blanco como en negro, los dos colores en los que se comercializa este modelo.

FICHA TÉCNICA
MECÁNICA
Motor 3 cilindros
Refrigeración Líquida
Alimentación Inyección
Cilindrada 1.050 cc
Potencia Máxima 150 CV
DIMENSIONES
Altura asiento 825 mm
Distancia entre ejes 1.445 mm
Depósito 15,5 litros
Peso 189 kg
Precio 16.400 €

Motor Mundial


Si tienes una moto de estas características o estás pensando en comprar una, en MAPFRE encontrarás el Seguro para Motos más completo. Consulta en el enlace todas las coberturas que incluye y escoge la opción que mejor se adapte para que tu moto esté siempre protegida.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela