Enmarcada en el segmento “Roadsters” la nueva Triumph Speed Triple RS se ha presentado como el estandarte para la recuperación del tipo de motocicleta que en el pasado se definió como “Streetfighter” (traducible como “pandillero” por su estilo agresivo y gamberro a la vez).
Y lo hace con unas prestaciones envidiables y con 150 CV de potencia que consigue su propulsor tri-cilíndrico de 1.050 cc.
Se trata de una moto que, dentro de su definido estilo, no precisa ninguna mejora. Lo tiene absolutamente todo, con un motor que suena de manera espectacular, unas prestaciones inéditas y una potencia elevada. Todo ello con una manejabilidad y una presencia realmente conseguidas.
Cuenta con un chasis refinado con suspensiones regulables “Öhlins”, en la versión RS, y “Showa”, en la versión S; mono brazo trasero; monodisco de freno trasero y reforzado a doble disco delante con 4 pistones (Brembo); control de tracción para curvas; sistema ABS; y escape “Arrow” (En la versión RS) de titanio con fibra de carbono en su salida que aporta ese sonido tan especial que la distingue incluso en la distancia.
Un estilo que recuerda el pasado pero superdotada tecnológicamente
A pesar de su estilo “Vintage”, Triumph no ha olvidado dotar a su nueva Speed Triple RS de unos contenidos tecnológicos de muy alto nivel y completamente en el vértice del sector.
Se ha creado y reprogramado una centralita electrónica que aporta al conductor la posibilidad de elegir entre 5 modos de conducción para adaptarse al momento y estilo del conductor: Road, Rain, Sport, Rider y Track (solo disponible en la RS y que la configura para circuito).
Con cada modo, la centralita gestiona todos los valores de estabilidad, tracción, aceleración, potencia de frenado, distribución de simetrías, etc. La adaptación al modo seleccionado se realiza mediante unos botones/mandos retro-iluminados con los que produce el cambio rápidamente y sin perder un segundo de atención a la conducción.
Su cuadro de instrumentos digital es muy atractivo y de clara lectura. Se ubica en el centro de acabado de dirección con una pantalla TFT de 5 pulgadas en color y que refleja todo lo necesario en cada momento.
Por otro lado, la versión RS cuenta con un pulsador en el manillar que puede desactivar la función “Keyless” por seguridad, además de servir para arrancar o bloquear sin llave.
La Triumph Speed Triple RS aporta una imagen desnuda (“naked”) al no contar con ninguna carrocería o plástico que cubra el global de la moto, salvo un par de entradas laterales de aire canalizadas y realizadas en fibra de carbono (como los guardabarros). Esta característica es parte de la importante personalidad que presenta esta moto.
Conserva, además, el característico basculante tipo mono-brazo que le aporta un plus de estilo e imagen y que, junto a su nuevo y eficaz chasis de aluminio de doble viga para alojar el bloque motor, expresa una visión retro de un conjunto más que modernizado.
Personalización desde 16.400 €
Dado que la marca ha desarrollado un catálogo muy amplio, que cuenta con más de 50 elementos que inciden en la imagen del conjunto así como optimizan (algunos) rendimientos y en su caso funcionalidades, Triumph ha puesto en marcha y a disposición de sus potenciales clientes un configurador on-line que permite a cada uno personalizar su Speed Triple, añadiendo además una completa gama de accesorios y de vestimenta.
El precio de partida, sin incluir extras y accesorios, es de 16.400 €. El coste de la Triumph Speed Triple RS es el mismo tanto en blanco como en negro, los dos colores en los que se comercializa este modelo.
FICHA TÉCNICA | |
MECÁNICA | |
Motor | 3 cilindros |
Refrigeración | Líquida |
Alimentación | Inyección |
Cilindrada | 1.050 cc |
Potencia Máxima | 150 CV |
DIMENSIONES | |
Altura asiento | 825 mm |
Distancia entre ejes | 1.445 mm |
Depósito | 15,5 litros |
Peso | 189 kg |
Precio | 16.400 € |
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