El renovado Volkswagen Polo 2021

El renovado Volkswagen Polo 2021
5 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Solo motorizaciones de gasolina y gas natural y con una nueva variante GTI, el nuevo Polo 2021 es sinónimo de detalles y delicadeza. Cuenta con un diseño totalmente deportivo, tecnología renovada y conducción semiautomática de nivel 2.

Resumen del contenido

  1. Tecnología muy renovada
  2. IQ.DRIVE travel assist: conducción semiautónoma de nivel 2
  3. La versión más deportiva GTI 2021
  4. Precios por acabados
Reading Time: 5 minutes

En 2021 el Polo se ha renovado con mejoras a nivel de seguridad, ampliaciones de conectividad y un nuevo diseño exterior, todo ello con motores exclusivamente de gasolina y gas natural, abandonando definitivamente los propulsores diésel.

Un par de meses tras la presentación del modelo 2021, se ha presentado también el nuevo Volkswagen Polo GTI que corona la gama como la variante más deportiva con sus espectaculares 207 CV de potencia.

El Polo en su configuración actual se presentó a finales de 2017, y ahora en su sexta generación, este superventas de la marca aporta muchas mejoras estéticas y de tecnología, incrementando su atracción para la clientela potencial.

Este hermano pequeño del Golf, continua con muchas innovaciones a imagen y semejanza de su hermano mayor, siendo las más destacadas las siguientes:

  • Faros matriciales LED Matrix IQ.LIGHT como opción y que se pueden pedir sólo en algunos acabados, con diferentes funciones de iluminación anti-deslumbramiento (matriz de 8 LED por módulo).
  • Nueva tira de luz que conecta ambos faros, acorde a la nueva seña de identidad de la marca.
  • Nuevo parachoques.
  • Nuevos grupos ópticos con iluminación LED de serie (delante y detrás) y una nueva firma lumínica diurna.
  • Pilotos ensanchados con intermitentes dinámicos (en los acabados altos de gama).
  • Portón trasero de nuevo diseño, cambiando la ubicación y el tamaño del nombre del modelo que se coloca bajo el logo central de la marca.

Fuente: Revista Motor Mundial

En cuanto a dimensiones, varían mínimamente respecto a su antecesor ya que se ha realizado sobre la plataforma modular transversal (MQB), con algo menos de altura en el Polo GTI (15 mm más bajo), quedando de la siguiente manera:


VOLKSWAGEN POLO 2021 Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
  4.057 1.751 1.451 2.552 351 – 1.125

Tecnología muy renovada

El nuevo Volkswagen Polo ofrece 5 accesibles plazas. La novedad está en su salpicadero, totalmente renovado, que incluye un nuevo cuadro de instrumentos digital de 8” de serie y que puede mejorarse con el “Digital Cockpit Pro” configurable y dotado de pantalla de 10,25”.

Se han incluido además los siguientes contenidos tecnológicos al nuevo Polo:

  • Volante multifunción.
  • Sistema de climatización “Climatronic” con superficies táctiles como gran novedad.
  • Nuevo sistema de info-entretenimiento conectado con eSIM y “App Connect Wireless”, y con una pantalla de 8″ de serie en niveles «Style» y «R-Line» (el acabado básico incluye una pantalla de 6,5″).
  • Cuenta con un “sistema modular de infotainment” de última generación(MIB3) con los “Discover Media” (pantalla de 8″) y “Discover Pro” (pantalla 9,2″, como primicia en el modelo) opcionalmente.
  • servicios online de “We Connect”.

Menos el volante, el resto de los elementos se incluyen en determinados acabados o bien son opcionales, pudiendo además incorporar el cargador inalámbrico para Smartphone.

h2: Motores gasolina y TGI de gran eficiencia

La oferta de propulsores del nuevo Volkswagen Polo 2021 se basa en tres opciones gasolina y una de gas natural TGI, además del propulsor específico de la variante GTI.

Los motores de gasolina se han realizado sobre un motor de 3 cilindros con 999 cc y tres variantes de potencia en 80, 95 y 110 CV. La versión de 80 CV sólo puede montar cambio manual de 5 relaciones, mientras que la versión de 95 CV se puede equipar con un cambio automático DSG de 7 relaciones que además es de serie en la versión de 110 CV.

La versión TGI de gas natural accede a la etiqueta “ECO” de la DGT y aporta 90 CV y 160 Nm, y siempre arranca en modo gas natural para pasar al uso de gasolina en el momento en que se acaba el gas.

Ha quedado claro con esta nueva oferta el abandono definitivo de las variantes diésel que Volkswagen ha decidido y viene generando en todas sus gamas poco a poco.

IQ.DRIVE travel assist: conducción semiautónoma de nivel 2

En lo que se refiere a equipamiento relacionado con ayudas a la conducción, el nuevo Polo 2021 da un paso muy importante al poder incorporar el nuevo sistema IQ.DRIVE Travel Assist, que no es otra cosa que un sistema que permite la conducción semiautónoma de nivel 2 y que es operativo hasta los 210 km/h de velocidad. Este nuevo sistema engloba:

  • Asistente de aviso de salida del carril.
  • Control de crucero adaptativo predictivo.
  • Guiado del coche automático siempre que se mantengan las manos en el volante.
  • Sistemas de seguridad activa:
    • Aparcamiento asistido y asistente de salida del aparcamiento.
    • Detección del cansancio.
    • Frenado de emergencia “Front Assist” (hasta 30 km/h) con detección de peatones y ciclistas.
    • Freno multi-colisión.

La versión más deportiva GTI 2021

Fuente: Revista Motor Mundial

Después de su debut en 1998, el Polo GTI se convirtió en un icono con una carga deportiva en un tamaño compacto, ahora con un diseño totalmente actualizado en línea con la nueva gama, pero añadiendo toques deportivos ya característicos de los GTI.

Exteriormente los diferenciales más notables son: la franja roja de la parrilla, los distintivos GTI (parrilla delantera, bajo el retrovisor exterior y bajo el logo Volkswagen en el portón trasero), parrilla con diseño de panal de abeja, faros matrix LED IQ.Light de serie, nueva tira de LED que recorre el frontal por debajo de la banda roja, nuevos grupos ópticos LED traseros con intermitentes dinámicos y 5 colores de carrocería en los que 3 de ellos pueden combinar con un techo negro.

En el interior se han montado muchos detalles deportivos con cierta elegancia como son: sus asientos GTI con diseño a cuadros, múltiples elementos en color negro, rojo o gris, detalles cromados varios y las costuras rojas sobre los asientos deportivos regulables y sobre el volante deportivo específico multifuncional.

Así mismo, en lo referido a tecnología, cuenta de serie con el cuadro de instrumentos “Digital Cockpit Pro” con pantalla de 10,25”, sistema de info-entretenimiento “Ready2Discover”, incluyendo “App-Connect Wireless”, unidad de control online “eSIM” y pantalla táctil de 8” (en opción de 9,2”).

Se ha desarrollado un tren de rodaje deportivo “Sport Select” específico para el Polo GTI, aunque se ha montado sobre la misma plataforma del modelo 2021 normal, pero con dos posibles configuraciones de ajuste para los amortiguadores.

Se incorporan además en el Polo GTI 2021 cuatro modos de conducción: Eco, Individual, Normal y Sport. Modifican la dirección, el cambio y el funcionamiento del motor para adaptarlos al tipo de conducción seleccionado.

Fuente: Revista Motor Mundial

En lo referido a motorización, se ha realizado con el conocido motor de 4 cilindros gasolina 2.0 TSI con potencia ajustada hasta los 207 CV y 320 Nm de par motor máximo y caja de cambios de doble embrague DSG de 7 relaciones.

Sus prestaciones son muy elevadas, pudiendo alcanzar los 240 km/h de velocidad punta y acelerando desde parado hasta los 100 km/h en tan solo 6.5 segundos.

Precios por acabados

El nuevo Volkswagen Polo 2021 se fabrica en Pamplona y en Sudáfrica y cuenta ya con más de 18 millones de unidades producidas desde su nacimiento, lo que, sin duda, argumenta su posición como uno de los vehículos compactos más exitosos del mundo.

El Polo 2021 se lanza con 4 acabados: Base, Life, Style y R-Line (el más deportivo), además de la variante GTI, con 4 colores nuevos muy llamativos en su gama.

Los precios oficiales (P.V.P.) sin descuentos ni promociones por motorizaciones y acabados disponibles, son los siguientes:

 

MECÁNICA BASE LIFE R-LINE GTI
1.0 TSI 95 CV 5v 19.275 € 20.490 € 22.435 €
1.0 TSI 95 CV DSG 7v 23.155 € 25.175 €
1.0 TSI 110 CV DSG 7v 23.855 € 25.870 €
2.0 TSI 207 CV DSG 7v Desde 25.310€

Si quieres un coche compacto a la vez que deportivo, este es el tuyo. Toyota cuida de todos los detalles y MAPFRE cuida de ti. Nuestros Seguros de Coche a medida ofrecen las mejores coberturas que se ajustan a ti y a tu tipo de conducción.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela