Renault Kadjar: Un restyling para afianzar su éxito

Renault Kadjar: Un restyling para afianzar su éxito
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Con más cromados y una carrocería de aspecto más dinámico, el Renault Kadjar 2019, SUV de éxito y tamaño medio de Renault con 3 años en el mercado, se renueva ganando en calidad y equipamiento, con nuevos motores de gasolina y diésel.

Resumen del contenido

  1. Renault Kadjar: Calidad y equipamiento en aumento
  2. Renault Kadjar: Motores actualizados
Reading Time: 3 minutes

Desde Villamuriel de Cerrato, su impresionante factoría palentina, llega el nuevo Renault Kadjar 2019 ya modificado. Hay tres nuevos colores (verde Ural, azul Iron y gris Highland) y dos nuevos tipos de llantas de 17” y 19”.

Los cambios se centran en los nuevos paragolpes delantero y trasero, una parrilla más ancha, la antena tipo «aleta de tiburón» para las versiones superiores, nuevos faros y los antiniebla (de diodos a partir del nivel Intens). La parrilla frontal es más ancha con insertos cromados y mayor superficie pintada en el color de la carrocería en el paragolpes. Los faros presentan una nueva firma luminosa en forma de C, con los intermitentes de diodos, lo mismo que las luces antiniebla (ahora rectangulares).

Renault Kadjar: Calidad y equipamiento en aumento

Fuente: Motor Mundial

Las medidas no varían (4,45 m de largo), por lo que la habitabilidad y el maletero no cambian (527 litros brutos y 472 netos -VDA-).

Se aprecia un notable aumento en calidad percibida mediante acabados en cromo satinado, mandos retroiluminados, tapicería con costuras a contraste (y en Alcántara en opción) y nuevos colores, nuevos asientos con mejor mullido y sujeción, paneles de puerta rediseñados, tomas USB traseras, etc.

En el interior hay una nueva pantalla multimedia táctil de 7” con el sistema R-Link 2 (con función Mirror Link y compatible con Apple Car Play y Android Auto), situada en medio del salpicadero, con nuevos mandos y ahora más sensible y capacitativa (como las de los teléfonos móviles).

Para más detalle, estrenan diseño los mandos del aire acondicionado, las teclas de los elevalunas y el apoyabrazos central tiene una nueva función que permite deslizarlo de atrás hacia delante, y en las plazas traseras hay nuevos aireadores y dos tomas USB.

Como novedad hay una versión deportiva Black Edition como tope de gama, con tapicería en Alcántara, techo forrado en negro, molduras protectoras exteriores en color a contraste, llantas específicas de aleación de 19” y carcasas de retrovisores en negro.

Renault Kadjar: Motores actualizados

Todos los propulsores se han actualizado a tono con las exigencias de la normativa Euro 6d Temp. En gasolina tenemos la novedad del 1.3 TCe GPF (Filtro de Partículas para Gasolina), el 4 cilindros de 1.332 cc desarrollado en colaboración con Mercedes. Turboalimentado de inyección directa sustituye a los actuales 1.2 y 1.6 TCe, con dos niveles de potencia (140 y 160 CV) con tracción 4×2 delantera tanto con cambio manual como automático EDC.

En diésel la oferta también se centra en dos motores Blue dCi, el conocido 1.5 dCi ahora potenciado hasta 115 CV, y un nuevo 1.7 dCi con 150 CV, ambos con catalizador SCR (con aditivo AdBlue a base de urea). El 1.5 dCi da ahora 1 mkg más de par, y monta tracción 4×2 y cambio manual de 6 relaciones (aunque más adelante ofrecerá también el EDC de 7), mientras que el 1.7 dCi puede llevar tracción 4×2 ó 4×4, pero con cambio manual en ambos casos.

Siguiendo con la experiencia en todo terreno de su socio en la Alianza Nissan, la tracción 4×4 presenta tres modos de uso: 2WD, en tracción sólo delantera, Auto (con tracción total de reparto automático según condiciones del piso y de conducción) y Lock (para uso “off road”, con reparto del par motriz al 50/50 en cada eje y que se desconecta por encima de los 40 km/h).

Y, por último, hay que destacar que el Kadjar 4×4 se desenvuelve muy bien en tierra, gracias también a sus 20 cm de altura libre al suelo y sus buenos ángulos de ataque (17º) y salida (25º). Mientras que los Kadjar 4×2 tampoco se desenvuelven mal fuera de la carretera, ya que siguen disponiendo de la opción de montar neumáticos M+S y la de equipar el control electrónico de tracción Extended Grip, que mejora la tracción del coche sobre piso deslizante y aporta más seguridad.

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