Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h limitada electrónicamente, el Range Rover Sport es el primer Land Rover que incorporará la nueva insignia SVR de alto rendimiento. El motor 5.0 V8 sobrealimentado del SVR ha sido diseñado para proporcionar 550 CV de potencia y 680 Nm de par, lo que supone un considerable aumento de 40 CV y 56 Nm respecto al Range Rover Sport V8 S/C.
Range Rover Sport SVR, velocidad imponente
Su transmisión automática ZF 8HP70 de ocho velocidades y el bastidor con tracción a las cuatro ruedas, se han optimizado para mejorar el rendimiento en cualquier condición. En los ensayos iniciales, el SUV más dinámico de Land Rover recorrió el legendario circuito alemán de Nürburgring Nordschleife en 8 minutos y 14 segundos, uno de los tiempos más rápidos jamás registrados por un SUV de producción en serie.
El Range Rover Sport SVR incorpora dos novedades a escala mundial para Range Rover. Por un lado, un escape activo en dos etapas con control eléctrico que ofrece, a alto régimen, un sonido que recuerda a los automóviles de competición. Por el otro, sus exclusivas llantas de aleación opcionales de 22″ y los neumáticos 295/40 R22 Continental SportContact optimizan el rendimiento y mejoran el comportamiento del Range Rover Sport SVR. De serie llevará las nuevas llantas de aleación de 21″ combinadas con los neumáticos 275/45 R21.
Este nuevo Range Rover desarrollado en Inglaterra, toma como referencia el Range Rover Sport, y con su bastidor monocasco integral de aluminio ha reducido su peso en un 39% en comparación con el modelo predecesor ofreciendo una estructura óptima, resistente, rígida y ligera. Las mejoras en el diseño exterior potencian la refrigeración y la eficiencia aerodinámica; entre ellas destaca el parachoques frontal de mayor tamaño y las tomas de aire laterales. En el interior, personalizado y con asientos deportivos, se refuerza la exclusividad de su aspecto.
El consumo de combustible y las emisiones de CO2 del SVR permanecen al mismo nivel que en el V8 sobrealimentado del que deriva: 12,8 l/100 km y 325 g/km. Esto se debe a las características del diseño del motor, que incluyen unos niveles de baja fricción interna, un sistema de inyección directa de alta presión, distribución variable independiente mediante doble árbol de levas y un avanzado sistema Stop/Start inteligente.
El Range Rover Sport SVR, creado por el equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover, se producirá de forma paralela a los actuales modelos y se venderá a través de la red oficial de concesionarios Land Rover. Su precio de salida es imponente, razón de más para ofrecerle las mejores coberturas con el Seguro de Coche MAPFRE.
Comentarios (0)