El Jeep Avenger 2023 es el modelo de la marca americana perteneciente al Grupo Stellantis, que se ofrecerá también en configuración eléctrica 100%, ya que está destinado específicamente al mercado europeo. El denominado “Baby Jeep” se basa ya en los fundamentos de los modelos urbanos del Grupo, con una mecánica de gasolina y eléctrica bastante energéticas, aportando una autonomía eléctrica en su caso bastante destacada de 400 km.
El nuevo Jeep Avenger se ha construido sobre la plataforma CMP del Grupo Stellantis (como sus primos Peugeot 2008, Opel Mokka y DS 3), siendo el más compacto por el momento con sus 4.076 milímetros de largo (154 mm más corto que el Jeep Renegade), posicionándose como el modelo de acceso de la gama completa Jeep, pero manteniendo el criterio original de la marca con una imponente distancia hasta el suelo de 200 mm (la mayor del segmento), un ángulo de entrada y ventral de 20º y una ángulo de salida de 32º.
No hay duda de que su aspecto exterior es totalmente Jeep, con su famosa parrilla de 7 ranuras, aletas musculosas con pasos de ruedas trapezoidales, faros LED y gráficos LED en forma de “X” en la trasera, una buena dosis de revestimientos de plástico negro no pintado en los parachoques, y placas protectoras de símil de aluminio.
El revestimiento con que cuenta a 360º, sin duda, ofrece una protección contra casi cualquier tipo de impacto a baja velocidad, y además se puede configurar con techo bi-tono y llantas de hasta 18” que le aportan una estética realmente campera.
En lo que se refiere a su interior, sigue manteniendo el ADN de la marca con gran sencillez, gracias a un salpicadero horizontal que incorpora el color de la carrocería, una cabina digital y una buena cantidad de compartimentos para almacenamiento que llegan a cubicar 34 litros de capacidad.
Cuenta con un maletero de 380 litros y una buena pantalla táctil de 10,25” para el sistema multimedia que incorpora los últimos avances en info-entretenimiento y con “Uconnect” y compatibilidad con todos los sistemas móviles actuales. Además su cuadro de instrumentos es también una pantalla de 7 a 10,25 pulgadas muy completa y visual.
Gama completa de propulsores
Exclusivamente para los mercados España y Francia, el nuevo Avenger se comercializará con un motor turboalimentado gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros de cubicaje, alcanzando un máximo de 101 CV de potencia y 205 Nm de par motor máximo, asociado a un cambio manual de 6 marchas, y consiguiendo un consumo medio homologado de 5,6 litros/100 km (WLTP).
La versión 100% eléctrica cuenta con un motor delantero de 400 V que es capaz de generar 156 CV de potencia y 260 Nm de par motor máximo que gestiona el eje delantero.
Por el momento no hay previsión por parte de la marca para lanzar versiones con tracción total.
Almacena la energía en una batería de 54 kW/h de capacidad que se ubica bajo los asientos y el túnel central, para conseguir una autonomía de 400 km en ciclo combinado (WLTP), que llega hasta los 550 km en ciclo totalmente urbano por su neta eficiencia en este tipo de recorrido.
La batería se puede recargar del 20 a 80% en 24 minutos añadiendo 30 km de autonomía en 3 minutos, siempre que se utilice un cable de 100 kW. Sin embargo en conexiones a un Wallbox con cable de 11 kW, la carga completa se consigue en 5 horas y media.
Aporta además, hasta 6 configuraciones de modo de conducción mediante el selector “Selec-Terrain” para aportar ciertas capacidades todo terreno (Normal, Eco, Sport, Snow, Mud y Sand). Además cuenta como dotación de serie con el asistente de frenos en pendientes descendientes.
Equipamiento y precio
El equipamiento más destacado y notable del Jeep Avenger 2023, es el siguiente:
- cámara de visión trasera con “vista de dron”
- climatizador bi-zona con sus diales físicos
- faros y limpiaparabrisas con encendidos automáticos
- juego de asientos tapizados en piel con función masaje (opcional)
- sensores de estacionamiento delante y detrás
- techo solar de grandes dimensiones (opcional)
En lo referido a sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Avenger es capaz de ofrecer un nivel de autonomía de nivel 2, gracias a funciones como:
- asistente de punto ciego
- control de crucero adaptativo en tráfico
- control de mantenimiento de carril
- detección de fatiga del conductor
- estacionamiento asistido de forma automática
- frenada de emergencia en condición urbana (con detector de peatones y bicicletas)
- reconocimiento de señales de tráfico
- varios niveles de frenado regenerativo
Ya desde su lanzamiento al mercado en Noviembre 2022, el nuevo Jeep Avenger se ofrece con un nivel de equipamiento al que se ha denominado “Launch Edition”, como serie especial para su puesta en el mercado, que incluye más contenidos:
- pantalla del cuadro de instrumentos más grande
- asientos calefactados
- salpicadero decorado en amarillo
- portón de accionamiento eléctrico
- cámara trasera de aparcamiento
- asistente de conducción en atascos
- detección de vehículos en el ángulo muerto
Esta serie “Launch Edition” tiene un precio de venta al público (sin considerar descuentos, promociones o ayudas institucionales posibles en la variante eléctrica), de:
- Gasolina 900 euros
- Eléctrico 39.500 euros.
Además, también es primordial contratar un Seguro de Coche MAPFRE para desplazarse con las máximas garantías y los servicios de mayor calidad.
Comentarios (0)