Cupra Tavascan, el cossover 100% eléctrico de 2024

Cupra Tavascan, el cossover 100% eléctrico de 2024
4 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

El Cupra Tavascan se lanzará al mercado a partir de 2024 con un formato de crossover 100% eléctrico y un tamaño en línea con el actual segmento “D” de este tipo de coches, ofreciendo una potencia de 306 CV con una autonomía de al menos 400 km.

Resumen del contenido

  1. Un diseño muy personal
  2. Interior basado en el Cupra Formentor
  3. Propulsión de gran potencia y deportividad
  4. Dinámica muy efectiva
Reading Time: 4 minutes

La marca mostró el Cupra Tavascan en 2019 en Frankfurt como concept-car, y finalmente la compañía española lo ha enseñado en su configuración definitiva y conservando el nombre del concepto original y muchas de las características que mostraba.

Fuente: Revista Motor Mundial

Se basa a nivel técnico en el desarrollo de Volkswagen ID.4 GTX y del Skoda Enyaq RS iV, empleando la misma plataforma modular del grupo (MEB) y con fabricación de momento prevista en la planta Volswagen de Zwickau (Alemania).

Un diseño muy personal

Se trata de un coche totalmente reconocible como integrante de la gama Cupra, con una gran aerodinámica y eficiencia como pilares fundamentales de su desarrollo, con su frontal casi totalmente carenado y unos faros alargados que forman parte de la tarjeta de visita personal de Cupra.

Su línea de SUV coupé deportivo se enfatiza por una cintura muy elevada y una zaga musculosa y maciza que contiene la ya reconocible firma lumínica, uniendo sus llamativos pilotos. Junto a un pilar C con una caída muy notable y a un nuevo y llamativo juego de llantas para producción en serie, genera una atractiva línea muy modernista.

Fuente: Revista Motor Mundial

Interior basado en el Cupra Formentor

Todo indica que el interior del nuevo Tavascan retoma en gran medida los acabados de diseño del Cupra Formentor, utilizando sus trazos de líneas fluidas y con una gran presencia de tecnología y digitalización que se muestra a través de sus mandos “hápticos” para la gran mayoría de sus controles (incluido el volante), el sistema de infoentretenimiento y la instrumentación.

Fuente: Revista Motor Mundial

Contará con dos filas de asientos clásicas, aunque, a falta de confirmación, puede que el diseño final sea para 4 ocupantes en vez del habitáculo normal para 5.

Cuenta con dos pantallas en su salpicadero, una central muy generosa que incorpora el panel de información y entretenimiento y una más comedida para la instrumentación digital frente al puesto de conducción. Además de una serie de molduras que aporta al habitáculo una estética totalmente nueva, aunque se desconoce de momento el desarrollo definitivo final en este sentido.

Fuente: Revista Motor Mundial

Propulsión de gran potencia y deportividad

Como hemos dicho, el Cupra Tavascan utiliza la plataforma modular MEB al igual que sus hermanos del Grupo Volkswagen, con una configuración de al menos dos motores eléctricos para conseguir su tracción integral al aplicar la potencia de cada motor a cada eje.

Fuente: Revista Motor Mundial

Contará con una potencia total de tracción de 306 CV distribuida seguramente con un 60% en el eje delantero y un 40% en el trasero y, por supuesto, un reparto automático de para entre ejes.

Se alimentará de una batería de 77 kW/h de capacidad, que será capaz de aportar una autonomía de 420 kilómetros en su configuración más básica.

Dinámica muy efectiva

Fuente: Revista Motor Mundial

Con el ADN Cupra con que cuenta el Tavascan, es de esperar que contará con una gran efectividad en carretera, siempre de la mano de la deportividad esperada de la marca, lo que seguramente aportará sensaciones muy divertidas de conducción, en la búsqueda ya notoria de Cupra para aportar lo necesario para el lado más emocional en la movilidad, sobre todo en los recorridos interurbanos.

Todo apunta a que el Cupra Tavascan seguirá los pasos de sus hermanos de la marca, con una deportividad realmente acusada, pero en todo caso sin estar reñida con el uso diario.

Fuente: Revista Motor Mundial

Llegará a producción como Cupra Tavascan en 2024, si bien a finales de 2023 se podrán ya empezar a ver las primeras unidades fabricadas y esperamos que durante los próximos meses la marca empiece a desvelar todos los detalles estéticos y técnicos de este gran SUV eléctrico deportivo, colaborando a partir de ese momento en la expansión de la marca Cupra que pretende llegar a las 500.000 unidades vendidas al año de todas sus gamas en el mercado global mundial.

No olvides que en MAPFRE contamos con un Seguro para Coches Eléctricos e Híbridos que incluye, entre otras cosas, cobertura por robo del cable de recarga, amplia responsabilidad civil, servicio de remolque hasta un punto de carga, y un largo etc.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela