A la hora de comprar un coche nuevo casi ningún conductor se preocupa por si el color que va a elegir es más o menos seguro, pero en cambio esta elección sí que se hace en función de los gustos estéticos, el estatus social, el sexo, la edad u otras cuestiones prácticas. ¿Sabes cuáles son los colores seguros para tu coche?
Según un estudio elaborado por la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) los coches marrones, negros y verdes sufren más accidentes que los grises, rojos y amarillos. Además de elegir el color más seguro para tu nuevo vehículo, también es importante contratar el Seguro de Coche MAPFRE que más se adapte al modelo de coche y a tu estilo de conducción.
Los colores seguros para tu coche según diferentes fuentes
Este estudio sobre qué color de coche es el más seguro, afirma que los coches gris plata tienen un 50% menos de probabilidades de accidente en comparación con los blancos, rojo o azules.
En cambio, si tomamos otras fuentes, como el Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash de Melbourne (Australia), observamos que los coches blancos son los más seguros. En este estudio, los de color negro siguen siendo de los más propensos a sufrir accidentes.
Las principales marcas comentan que los colores más demandados por los clientes son el blanco y el negro. De manera general, en los coches de gamas juveniles prevalecen los colores más vivos y en el caso de las gamas más altas, los colores clásicos como el gris y el negro.
Según otro estudio sobre los propietarios europeos de la compañía alemana Standox, los hombres suelen decantarse por los colores más oscuros y las mujeres por los claros, ya que lo claros suelen ser colores seguros frente a los más oscuros.
Esta información nos aconseja sobre qué color de coche es el más seguro, pero no sólo basta con escoger el más adecuado, sino que llevar una conducción prudente y respetuosa es algo básico para evitar posibles accidentes. Igualmente, recuerda que debes llevar siempre contigo tu seguro de coche, por cualquier imprevisto que pudiera suceder.
Comentarios (0)